SEG9-F2-CADETE - DIEGO VALERO

 

Redacción central – Edición impresa

Durante el acto de egreso de 257 nuevos subtenientes y alféreces de los institutos de formación de las Fuerzas Armadas (FFAA), la presidenta constitucional transitoria Jeanine Áñez les recordó a los uniformados que su deber es servir a la democracia, en el marco de un proceso histórico.

“Como capitán general de las Fuerzas Armadas, quiero agradecerles por su esfuerzo como cadetes. Su responsabilidad no solamente es con ustedes como personas, su compromiso es con la Constitución, con la democracia y con su pueblo”, manifestó en el evento que se realizó en el Colegio Militar del Ejército, ubicado en la zona de Irpavi.

Ponderó el esfuerzo y compromiso asumido por los nuevos oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y Armada durante su formación.

“Para mí es un orgullo dar la bienvenida a la vida institucional a una nueva generación de oficiales que se integran a la vida profesional en un momento de transición fundacional de nuestra amada patria”, manifestó la Jefa de Estado.

Por su parte, el general de División Sergio Orellana, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, destacó que el tránsito hacia una nueva realidad ha unido los corazones de los bolivianos para mejores días.

“La subordinación condicionada derivó en débil identidad institucional, pero la política militar adquiere valor frente a las situaciones críticas que se presentaron y podrían presentarse, entonces nuestro reto es recuperar la institucionalidad”, señaló la autoridad.

Asimismo, pidió a los nuevos efectivos su concurso incondicional en favor del país y de la institución castrense, para una defensa constante del Estado.