La presidenta Jeanine Añez. (Foto: Archivo)

ABI

La presidenta Jeanine Áñez fue sometida este sábado a una nueva revisión médica y se confirmó que continúa totalmente asintomática a COVID-19, cumpliendo el protocolo de aislamiento en la casa presidencial, ubicada en la zona de San Jorge, en la ciudad de La Paz.

«La Presidenta se encuentra en muy buenas condiciones generales, está asintomática, no presenta ninguna alteración, está de muy buen ánimo, está trabajando, se encuentra estable, está en excelentes condiciones», dijo Adrei Miranda, médico de cabecera de la Jefa de Estado, en contacto con Bolivia TV.

Agregó que como todo paciente positivo a COVID-19, ahora debe permanecer aislada para evitar cualquier posible contagio a las personas que la rodean.

Mientras tanto, «simplemente está con una medicación muy sencilla, pero ella está, como dije, asintomática, no tiene absolutamente ningún síntoma, está en pleno trabajo, porque cada vez que llego siempre está trabajando», insistió.

Asimismo, sostuvo que la gente que la rodea en la casa presidencial también se encuentra en buenas condiciones, es decir, ninguna persona presenta, por el momento, alguna manifestación de coronavirus.

«Ahora, la prueba de PCR para determinar la curación total de la Presidenta estamos calculando que vamos a hacer entre 12 a 14 días para determinar que ya sea negativo y de ahí para adelante esperar que la Presidenta también sea una donante del plasma hiperinmune, para salvar vidas que realmente necesitan», apuntó.

El pasado 9 de julio, a través de un video, Áñez confirmó que dio positivo a COVID-19 y ayer salió del balcón de la casa presidencial para saludar a sus seguidores y horas más tarde concedió una entrevista televisiva, en la que confirmó que sigue trabajando para «redoblar esfuerzos» por la salud y la economía del país.