La presidenta Jeanine Áñez informa que fue dada de alta y reasumirá sus labores cotidianas. (Foto: Bolivia.com)

Bolivia Digital

La presidenta, Jeanine Áñez anunció este lunes que superó el coronavirus y que retomará sus labores habituales en Palacio de Gobierno. La mandataria fue dada de alta y agradeció a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud.

«Gracias de todo corazón por el cariño y apoyo durante mi enfermedad de coronavirus. He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal. Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante», escribió la Jefa de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

La presidenta estuvo aislada en la residencia presidencial de la ciudad La Paz desde el 9 de julio, además reveló que posiblemente contagió a su hijo, quien ahora se recupera del Covid-19.

Según el informe médico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se realizó una prueba de laborotario de COVID-19 el 22 del mes en curso y salió negativo. Una segunda muestra que se hizo el domingo también dio negativo, en base a esos resultados se determinó dar la alta médica correspondiente.

Durante su aislamiento en la residencia presidencial siguió trabajando y encabezando las reuniones de gabinete a través de las plataformas digitales.

El 15 de julio presentó una inflamación en la laringe y una tos ocasional, pero no se registró mayores alteraciones en su estado de salud por lo que no necesito que sea internada en un centro hospitalario.

Hasta el momento, al menos siete ministros de Estado contrajeron la enfermedad y están en plena recuperación. El ministro de Economía, Óscar Ortiz fue ingresado a terapia intensiva porque presentó dificultad para respirar, pero se recuperó y se encuentra estable.