muejrtd

 

Bolivia Digital

Durante la reunión del Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer y la Niñez, la presidenta Jeanine Áñez pidió hoy fortalecer las acciones de prevención y atención a delitos que atentan contra este sector de la población.

Bolivia registró en 2019 117 feminicidios y 66 infanticidios, según datos del Ministerio Público.

En esa línea, la Jefa de Estado señaló que es fundamental generar espacios que colaboren con la prevención de estos delitos durante la reunión de ese gabinete especial.

“Ante la ola de feminicidios, y la violencia contra la mujer en nuestro país, es fundamental generar espacios que colaboren con la prevención de la violencia, por eso nos hemos reunido con el Gabinete Especial contra la Violencia hacia las Mujeres y la Niñez”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Liliana Fuentes, destacó el interés de la Presidenta y dijo que desde esa instancia realizarán “un análisis técnico para llevar adelante acciones específicas que sean eficientes en corto, mediano y largo plazo contra esos ilícitos con el apoyo de instituciones nacionales y organismos internacionales.

«El próximo gabinete esperamos que se lleve a cabo a finales de febrero, ese es nuestro plazo. Ya estamos analizando las acciones concretas que vamos a proponer en base a un estudio técnico que nos permita conocer cuál es la ruta que debemos seguir», indicó Fuentes, según ABI.

En el encuentro también participaron los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, de Gobierno, Arturo Murillo, de Justicia, Álvaro Coímbra, de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, de Comunicación, Roxana Lizárraga, de Salud, Aníbal Cruz, de Educación, Virginia Patty, y de Economía, José Luis Parada.