La flamante autoridad durante el juramento para asumir su cargo. (Foto: Carlos Barrios)

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

La presidenta constitucional del Estado, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Marcelo Navajas como el nuevo Ministro de Salud y destacó su labor como médico cirujano dedicado “toda su vida” a la Neumología. En el acto, dijo que la nueva autoridad asumirá un gran desafío para luchar contra el coronavirus (COVID-19).

“El doctor Navajas está aceptando un desafío muy grande. Sé que usted, junto a los médicos y científicos, van a cuidar la salud de las familias bolivianas, tal como es nuestra prioridad gubernamental. Este es un momento decisivo, ponga todo su esfuerzo y experiencia porque con su ayuda y la de todos los profesionales de la Salud, vamos a frenar el virus y vamos a salir adelante”, aseveró la mandataria.

Marcelo Navajas nació el 1 de diciembre de 1958. Es médico cirujano titulado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en 1981. Realizó estudios de especialización en un hospital de Paris, Francia, en el área de Neumología y Cirugía Toráxica. Es miembro del Colegio Médico de Bolivia, de la Sociedad Boliviana de Cirugía, Federación Latinoamérica de Cirugía y otras instituciones internacionales.

En el acto, la Presidenta agradeció al ahora exministro Aníbal Cruz por su trabajo y compromiso para enfrentar la pandemia por el coronavirus y aclaró que la exautoridad se retiró por motivos personales.

“Quiero agradecer el trabajo del Ministro Aníbal Cruz, un trabajo de gran riesgo. El país, el Gobierno y yo misma estaremos eternamente agradecidos por su dedicación y esfuerzo”, expresó Áñez.

La mandataria también se refirió a las tareas pendientes para perfeccionar las medidas de prevención y manejo en todas las fases de la pandemia, apoyar a los profesionales con equipamiento, mejorar la infraestructura, laboratorios y dotar de reactivos, además de contar con personal profesional especializado y mejorar los equipos técnicos y protocolos para la personas contagiadas de COVID-19 y destacó que estos trabajos fueron sembrados por Cruz y que ahora son retos que asume Navajas.

linkedin