DSC_9457

 

Redacción central – Edición impresa

Durante su participación en el acto de egreso de 342 nuevos subtenientes de la Academia Nacional de Policías (Anapol), la presidenta Jeanine Áñez aseguró que los policías también son héroes en la lucha pacífica que logró la derrota de un Gobierno totalitario, que durante varios años persiguió  y encarceló a quienes pensaban diferente.

“Siento un profundo orgullo de nuestra Policía, que durante el último mes ha demostrado fortaleza y compromiso con todos los bolivianos”, señaló.

Asimismo, dijo que la unidad con la ciudadanía marcó una nueva era en las relaciones entre la institución y los bolivianos.

“Esta alianza fue posible porque a la Policía y a los bolivianos nos ha unido nuestro deseo de recuperar la democracia y poner fin a esa violencia desbordada que fue generada por el anterior Gobierno y dirigida en persona por el expresidente Evo Morales”, afirmó ayer en el acto desarrollado en Bajo Següencoma.

Remarcó que la institución tiene que estar subordinada a su pueblo y que de ahora en adelante la misión es reconstruirla porque en el anterior Gobierno estuvo sometida durante años al capricho e improvisación.

Por otra parte, indicó que se están restableciendo las relaciones con otros países, a fin de que los oficiales sigan beneficiándose con becas de estudios en universidades policiales y centros de alto entrenamiento, donde seguirán mejorando sus conocimientos y destrezas.

De igual manera, añadió que su administración pretende lograr un plan integral para la institución policial en reconocimiento al sacrificio, alta capacidad y valentía que sus efectivos demostraron en días pasados durante las movilizaciones.

“Muchas gracias por su compromiso con la democracia, su patria los necesita. La democracia se ha fortalecido con su compromiso”, apuntó.