43b0db20-b901-49b4-bdc8-1502660e614d

 

Bolivia Digital

Más de quince personalidades, instituciones y organizaciones serán distinguidas por su aporte al desarrollo del municipio paceño en la sesión de honor del Concejo que se realizará mañana en conmemoración de los 471 años de fundación de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz.

 A la sesión participará la mandataria de Estado, Jeanine Áñez, confirmó la presidenta del Concejo Municipal, Andrea Cornejo, de acuerdo a una nota de prensa.

“Autoridades nacionales han confirmado su presencia, la Presidenta va estar presente en la sesión de honor; hace muchos años que no vemos a la primera autoridad del país en una sesión de honor y nos llena de mucho orgullo que ella este presente y todo su gabinete de ministros, hemos invitado como siempre a distintas autoridades”, informó Cornejo.

El acto previsto para el 20 de octubre, tuvo que ser postergado en dos ocasiones debido a las elecciones nacionales y posteriormente por los conflictos sociales que convulsionaron la sede de gobierno.

La Sesión de Honor se realizará a las 10.00 de este viernes en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto donde serán condecoradas y recibirán reconocimientos 18 personalidades, instituciones y organizaciones por su aporte al desarrollo del municipio de La Paz.

Las distinciones

La Ordenanza Municipal 208 establece la otorgación de la Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Palmas de Oro a Yola Chambi Guarachi, promotora de la medicina tradicional; a la Empresa Estatal de Televisión Boliviana “Bolivia TV”, a la Asociación de Comerciantes Minoristas de las ferias francas “San Miguel y La Florida de Calacoto” de la zona Sud de la ciudad de La Paz, a la Unidad Educativa Rosa Gattorno, a la Liga de empleados de comercio, banca e industria y la Asociación de Copropietarios del edificio Alameda.

Se entregará además la Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor al Mérito a María Guadalupe Cajías de la Vega y Willy Pozadas. La condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico será otorgada al Ing. Gonzalo Ruiz Martínez, a Pablo Miguel Suárez Núñez (póstumo), miembro del grupo civil Ajayu; a Lucio Emilio Mamani Callisaya (póstumo) miembro del Grupo Bersa; al dúo “Negro y Blanco”, al Arq. PhD Jorge Antonio Erick Cardona, a Nicanor Alberto Jove Aparicio, médico cirujano de profesión, escritor y docente de la UMSA y a Shakira Virginia de la Vega Loza, ganadora de una beca en la Universidad de Oxford.

El ingeniero Edgar Villegas Alvarado, la directora del espacio Simón I Patiño y el Banco Pyme Ecofuturo recibirán el reconocimiento al esfuerzo y constancia “Emilio Villanueva Peñaranda”.

Los concejales Jorge Silva, Mavel Machicado y Cecilia Chacón solicitaron de manera anticipada licencia para la sesión de este viernes.