Foto: @LuchoXBolivia

ABI / Ahora EL PUEBLO digital /

El presidente Luis Arce agradeció este miércoles la marcha de organizaciones sociales que defienden la democracia y aseguró que es un incentivo para seguir en la lucha por un país mejor.

“En el segundo día de marcha, agradecemos a miles de hermanas y hermanos que recorren el asfalto en defensa de la democracia. Cada uno de sus pasos nos incentiva a seguir luchando por una #Bolivia sin racismo y con justicia social. ¡Viva la #MarchaPorLaPatria! (sic)”, escribió en su cuenta en la red social Facebook.

La marcha cumple este miércoles su segunda jornada y es dirigida por el líder del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales. Tiene previsto llegar a la ciudad de La Paz el 29 de noviembre para respaldar al Gobierno de Luis Arce.

La convocatoria a la movilización se dio luego de que cívicos, sobre todo de Santa Cruz y de Potosí, llamaran a un paro indefinido con medidas de violencia contra ciudadanos y advertencias de desestabilización similares a las del 2019, año del golpe de Estado.

El presidente Arce acompañó el inicio de la marcha el martes 23 de noviembre en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro. Dijo que la medida asumida por las organizaciones sociales es la expresión de los bolivianos que piden el respeto al voto y ya no más jornadas de violencia.

linkedin