La Selección Femenina de Básquetbol de Bolivia en su debut con Chile. (Foto: Viceministerio de Deportes)

Gabriela Ramos/Ahora el Pueblo Digital/

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó el triunfo de la Selección Femenina de Básquetbol, que participa en el torneo sudamericano Sub15 en Chile, donde ya obtuvo su segunda victoria, lo que le valió avanzar a la semifinal.

“Nuestra Selección Femenina de Básquetbol brilla en el Sudamericano Sub15 de Chile, donde logró su 2da victoria tras ganarle al anfitrión y avanzó a la semifinal”, destacó el jefe de Estado, mediante sus redes sociales.

Arce resaltó el orgullo que genera el combinado nacional al haber avanzado a esa instancia, haciendo gala de su garra y disciplina. “Seguirán llevando en alto el nombre de Bolivia”, aseguró.

De acuerdo con la página oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), las selecciones de Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia sumaron triunfos en el segundo día de acción del Campeonato Sudamericano Sub-15 Femenino, y cada una de ellas, al colocar su registro en 2G-0P, aseguran un lugar en las Semifinales del torneo que se celebra en el Centro de Entretenimiento Olímpico de Santiago de Chile.