Foto: Gonzalo Jallasi

• Redacción Central /

El presidente Luis Arce entregó un lote importante de material deportivo a la selección femenina de básquetbol sobre sillas de ruedas que representará al país en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 28 de noviembre al 14 de diciembre de este año. El acto se efectuó ayer en la Casa Grande del Pueblo.

“Estamos contentos de poder contribuir en esta muy noble acción, para que nuestras selecciones de baloncesto puedan participar en este evento. Estamos seguros de que esa participación va a ser provechosa para el país, va a ser provechosa para cada una de las jugadoras, jugadores de nuestra selección boliviana y que traeremos experiencia y, también, estamos seguros de que vamos a traer títulos y medallas para nuestro país”, dijo el mandatario.

El lote consiste en sillas de ruedas deportivas y pelotas de baloncesto conseguidas gracias a la gestión del Ministerio de la Presidencia.

Por otro lado, el Jefe de Estado destacó que se hicieron aportes “importantísimos” para el pago de la inscripción de las selecciones nacionales en el torneo internacional, además de ponderar las contribuciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y del Banco Unión; al igual que Boliviana de Aviación (BoA) con el descuento en los pasajes.

La presidenta de la Federación Boliviana de Deportes Integrados, Patricia Trujillo, recibió el lote, agradeció por el equipamiento y dijo que será fundamental para las selecciones.

linkedin