El sistema de alcantarillado en la población de Jolencia, en Chuquisaca. (Foto: Presidencia)

ABI / Ahora EL PUEBLO digital /

El presidente Luis Arce entregó este viernes un moderno sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad de Jolencia, municipio de Incahuasi en el departamento de Chuquisaca, en conmemoración a los 213 años de su gesta libertaria.

La obra demandó la inversión de más de un millón de bolivianos y beneficia a más de 74 familias de la región.

El Sistema de alcantarillado incluye una planta de tratamiento de agua que contribuirá a evitar la contaminación de los cultivos.

“Hoy podemos reutilizar y reciclar el agua con un tratamiento especial que tiene la planta (…) pero también con el sistema de alcantarillado evitamos la contaminación de la tierra, por tanto, nuestra cebada, nuestro trigo y maíz tendrán la misma calidad”, destacó el primer mandatario en el acto de inauguración de la obra, que contó con la participación de la población de Jolencia y de otras comunidades de Incahuasi.

El presidente Arce informó que el Gobierno prevé ejecutar un programa de agua y riego en varios municipios chuquisaqueños.

“Tenemos un plan, saben los senadores y diputados, hemos logrado aprobar en la Asamblea Legislativa un crédito para ejecutar obras de represas y riego tecnificado y aquí tanto, Incahuasi como Villa Charcas, Culpini y otros varios municipios de los Cintis se beneficiarán con este programa de riego y agua”, anunció Arce.

El jefe de Estado resaltó también que el sistema de alcantarillado fue ejecutado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en menos de un año, lo que demuestra -dijo- que el gobierno “aprieta el acelerador para construir obras y reactivar la economía del país”.

Este viernes más temprano, Arce entregó viviendas en el municipio de San Lucas, que se ejecutaron en cuatro meses, a cargo de la Agencia Boliviana de Vivienda.

LinkedIn