Incendio en zona industrial de Matanzas. (Foto: Ministerio de Minas y Energía de Cuba)

Ahora EL PUEBLO digital /

El presidente Luis Arce Catacora, expresó este sábado la solidaridad del Estado Plurinacional de Bolivia y el pueblo boliviano con Cuba ante un fuerte incendio que azota a la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas.

“Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Cuba, afectado por un fuerte incendio en el puerto de Matanzas. Seguimos de cerca este lamentable suceso. ¡Cuba no estás sola! #FuerzaMatanzas #FuerzaCuba”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

De cuerdo con reportes de medios locales, las labores para controlar el incendio en la zona industrial, en el noroeste de Cuba, continúan mientras las autoridades de la isla contabilizaron que el siniestro dejó 77 lesionados, 12 en estado grave y tres en crítico.

El jefe de Estado cubano, Miguel Dïaz-Canel, acudió hoy al hospital Faustino Pérez, en Matanzas, para visitar a los heridos, junto con el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Alrededor de las 19.00 (hora local) de este viernes, un rayo impactó en medio de una tormenta en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas provocando un incendio, informó en su cuenta en Twitter el Ministerio de Energía y Minas. 

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, indicó en la cuenta de Twitter de la Presidencia que están disponibles bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.

La mayoría de las lesiones son quemaduras en miembros inferiores, cuellos en bomberos, trabajadores de diferentes áreas y efectivos que laboraban para sofocar el incendio, sobre todo, de acuerdo con el reporte de Telesur.