Autoridades de Estado realizan la ch'alla tradicional. (Foto: Comunicación Presidencial)

.ABI/

Acompañado por autoridades y organizaciones sociales, el presidente del Estado Luis Arce Catacora inauguró este sábado el proyecto de electrificación rural para el beneficio de 706 familias en el municipio de Poroma, Chuquisaca; la obra demandó una inversión de Bs 10,3 millones.

“Hermanos hoy (sábado) es un día importante, muchos años nuestros abuelos, aquí en Poroma, en nuestras comunidades, han soñado con tener energía eléctrica, hoy inauguramos este programa de electrificación, aquí en Poroma, que va a llegar a muchas familias”, dijo el mandatario en el acto de inauguración.

Explicó que esta importante obra es resultado de la inversión pública, una política que el Gobierno nacional aplica en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

“Esta entrega que venimos a hacer aquí a Chuquisaca, claramente es una muestra de que la economía mejora, que la inversión pública avanza y se convierte nuevamente en el motor y desarrollo en nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo”, remarcó el Presidente.

Señaló que la reactivación en el país avanza, no sólo en lo económico, sino también en sectores como la salud y educación, con la aplicación de vacunas contra el Covid-19, desde los cinco años, además de que en todo el país el 99% de las unidades educativas pasan clases presenciales y semipresenciales.

“Miren cómo hemos cambiado el país, desde que entramos (al Gobierno) y cuan beneficioso ha sido esto para Poroma, donde hemos recibido un importantísimo apoyo. Hermanas y hermanos, gracias a ustedes el pueblo boliviano recuperó la democracia en 2020.¡Muchas gracias, Poroma!”, expresó.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, indicó que esta obra, que se entrega en el mes aniversario de Chuquisaca, es una ampliación de red del Programa de Electrificación Rural (PER) II.

“De esa manera, entregamos este proyecto, en el cual hemos invertido como Estado nacional 10,3 millones de bolivianos, beneficiando a 706 familias. Este proyecto cuenta con 45 kilómetros en media tensión y 95 kilómetros en baja tensión”, indicó.

Añadió que “todos merecemos vivir con dignidad”, por lo que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación ejecuta una serie de proyectos de electrificación rural en el marco de la política de acceso universal de ese servicio en el país. 

LinkedIn