Foto: ABI

ABI / Ahora EL PUEBLO Digital

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, recordó este jueves que los ciudadanos mexicanos que quieran visitar Bolivia, a partir del 24 de mayo lo podrán hacer hasta por 180 días continuos.

“Desde el 24 de mayo escribiremos una nueva historia de reciprocidad e integración con #México. Las y los bolivianos podremos viajar al hermano país sin visa y a través del DS 4504 los ciudadanos mexicanos ingresarán a #Bolivia, de visita o turismo, hasta 180 días continuos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, escribió que, a partir de esa fecha, los bolivianos ya no necesitarán de una visa para ingresar a México y lo podrán hacer portando solo su pasaporte.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se suprime el requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los bolivianos; en tanto se finalizan los procesos necesarios para ese fin, permanece el actual esquema de visado para quienes deseen viajar a ese país.

Según el documento, la disposición es producto de las labores extraordinarias del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares de México – Bolivia, que impulsará la integración de ambas naciones facilitando la movilidad con fines turísticos, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países hasta por 180 días.

En ambos casos se deberán cumplir los requerimientos de ingreso que establece la normativa vigente en cada país.

linkedin