Markas y Ayllus del Chuquiagomarka (Codemac)

ABI /

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este viernes el espíritu revolucionario y firmeza para defender la democracia del Consejo Originario de Markas y Ayllus del Chuquiagomarka (Codemac).

“Valoramos el espíritu revolucionario de nuestro Concejo Originario de Markas y Ayllus del Chuquiagomarka de La Paz, que está de pie y firme para defender la democracia y la estabilidad económica, social y política, que tanto nos costó recuperar”, escribió Arce en sus redes sociales.

En una resolución, Codemac – La Paz manifestó su “pleno respaldo” al Gobierno nacional porque demostró su compromiso con los bolivianos logrando estabilidad económica, social y productiva.

“Brindamos nuestro respaldo pleno a nuestros hermanos (presidente) Luis Arce Catacora y (vicepresidente) David Choquehuanca (…) defenderemos de manera inclaudicable el Gobierno del pueblo boliviano”, se lee en el escrito.

El Concejo Originario de Markas y Ayllus del Chuquiagomarka (Codemac). es parte de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI).