El presidente Luis Arce en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo. (Foto: Jorge Mamani)

Bolivia Digital

El presidente Luis Arce reveló este jueves que las pruebas de rendimiento del pozo gasífero Boicobo Sur-X1, ubicado en el bloque Caipipendi, el área de Huacaya, tuvo el éxito esperado y arrojó una reserva de 1 TCF (trillón de pies cúbicos).

“Nuestra Pachamama nos está haciendo un lindo regalo de Navidad, que queremos compartir con ustedes. Nuestra Pachamama nos está reglando el descubrimiento de un exitoso megacampo que está ubicado en el bloque Caipipendi, el área de Huacaya, el pozo Boicobo Sur X1, que tiene aproximadamente una reserva de 1 TCF”, informó el Jefe de Estado en conferencia de prensa.

El magacampo esta ubicado en el departamento de Chuquisaca.

Arce estimó que la fase de producción comience a finales de 2021 y recordó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el consorcio Repsol, Shell y PAE son socios de ese proyecto. «Todo apunta a que, hasta finales de 2121, este pozo ya va a entrar en producción y, por lo tanto, va a ser un importante aporte para toda la política de hidrocarburos que se tiene para nuestro país», resaltó.

Video de presentación de las reservas de gas del pozo Boicobo -X1.