Reunión del Consejo Nacional de Autonomías en la Casa Grande del Pueblo. (Foto: ABI/Archivo))

.ABI/

El presidente de Estado, Luis Arce, se reunirá con los alcaldes de las capitales de los nueve departamentos, universidades y organizaciones sociales del departamento de Potosí, anunció este sábado el vocero presidencial, Jorge Richter.

La autoridad de la Presidencia destacó la disposición del Órgano Ejecutivo, en sus distintos niveles, al diálogo con todas las regiones y organizaciones de la amplia geografía nacional.

“El jefe de Estado se reunirá también con la Asociación de Municipios de Bolivia, es decir con los alcaldes de las capitales de departamento para establecer criterios sobre lo que se ha tratado (en el Consejo Nacional de Autonomías)”, afirmó el vocero.

Resaltó que en esa reunión deberá participar el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, para plantear la posición de su ciudad.

“Ahí tiene que estar el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández (…) él es sensato en estas cosas y va estar presente, y además, él dijo que quiere una reunión con el Presidente”, sostuvo.

Según el vocero, el Jefe de Estado se reunirá también con las universidades para tratar diferentes temas.

Además, el Gobierno, en sus diferentes niveles, se reunirá con distintas instituciones que tengan representatividad.

“El diálogo le interesa al Gobierno”, enfatizó Richter, e informó que precisamente el próximo martes el presidente Arce se reunirá con representantes de organizaciones sociales de Potosí, incluido el Comité Cívico de ese departamento, para abordar distintas temáticas entre ellas el litio, sin la necesidad de «ultimátum ni conminatorias”, afirmó.