Gobierno con alcaldes y la FAM en el Ministerio de Planificación..(Foto: Archivo)

• Romina Montoya/

El Gobierno nacional se reunirá el lunes con los alcaldes de las diez capitales del país y con las autoridades indígenas originarias campesinas para absolver las dudas en torno a la Ley 1407, la elaboración de los planes territoriales, entre otros temas.

La información la dio a conocer el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, quien explicó que en la reunión tratarán temas, aclararán las dudas en torno al Plan de Desarrollo Económico y Social, elaborarán los Planes Territoriales de Desarrollo Integral del Estado (PTDI), entre otros que plantearon con anterioridad.

“La agenda es hablar de la Ley 1407 y las dudas que tienen en lo que respecta al Plan de Desarrollo Económico y Social, pero fundamentalmente lo que nosotros queremos es que los alcaldes comiencen a elaborar sus planes”, agregó.
La reunión se llevará a cabo en la tarde y los ministros que tengan competencia en el área estarán acompañando al presidente Luis Arce.

Ruiz dijo que más adelante se reunirán también con los gobernadores de los nueve departamentos del país para que planteen sus consultas e inquietudes en torno a la normativa.

linkedin