El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque. (Foto: Prensa Diputados)

Bolivia Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, exhortó hoy a la población en general a cumplir con la cuarentena, emergencia sanitaria y quedarse en casa para combatir de manera efectiva y disciplinada al coronavirus (COVID-19).

“Lastimosamente vemos mucha indisciplina en muchos sectores, aún no reflexionan sobre la magnitud de esta enfermedad que está cobrando vidas en nuestro país y en el mundo entero”, señaló.

El legislador dijo que su exhortación está basada en el informe que proporcionó el exministro de Salud, Aníbal Cruz, cuando indicó que la pandemia se habría incrementado de no ser las medidas de prevención que se implementaron desde el Gobierno.

Sin embargo, demandó que el Ejecutivo debe asumir nuevas medidas de prevención mucho más rigurosas, sobre todo en la dotación de insumos médicos, como los test rápidos para la detección temprana de nuevos casos.

“El Gobierno no ha asumido esa función, recién han traído los reactivos, esperemos que empiecen a trabajar e identificar realmente cuántos infectados hay en la población”, remarcó.

A manera de sugerencia, indicó que el Bono Familia, para estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, debería pagarse bajo la misma hermenéutica del pago del Bono Juancito Pinto, es decir, en las unidades educativas para así evitar las aglomeraciones en las entidades bancarias.