El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado. (Foto: Archivo Diputados)

Gabriela Ramos/Ahora el Pueblo Digital /

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, prevé que esta noche se apruebe la Ley del Censo, pues aseguró que se tiene asegurados los votos necesarios para dar curso a la norma.

“Estamos seguros que hoy vamos a tener ley, porque hemos conversado con colegas parlamentarios, y tenemos la mayoría suficiente para que aprobemos”, señaló hoy el titular de la Cámara Baja, en declaraciones a la red Unitel y red UNO.

Mercado exhortó a la población cruceña y a sus dirigentes a deponer el paro cívico, que ya lleva 34 días de vigencia, con el saldo de cuatro fallecidos, una violación sexual grupal, heridos, agresiones de todo tipo en puntos de bloqueo, vulneraciones a los derechos humanos y cuantiosas pérdidas económicas, que superan los $us 780 millones.

“Quiero decirle a los cruceños, basta de seguir perjudicándonos entre cruceños, suspendamos las medidas inmediatamente, la ley va a salir hoy, es cuestión de mero trámite solamente, y no justifica que sigamos movilizados”, demandó.

Mercado aseguró que el proceso legislativo cuenta con el visto bueno del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien conoce su contenido y está dispuesto a promulgarla en cuanto sea aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Esperemos que tengamos una ley clara y especifica que responsa a dos temas fundamentalmente, distribución de recursos en septiembre del 2024 y que los resultados del Censo del 2024 sirvan para las elecciones de 2025, para el trabajo que va hacer el Órgano Electoral”, subrayó.