0323c6d5-64f9-474b-bb23-b08568fc87a7

 

Bolivia Digital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy su apoyo a la mandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, en su trabajo por garantizar una transición democrática y pacífica rumbo a las nuevas elecciones, luego del supuesto fraude electoral del 20 de octubre y la renuncia del expresidente Evo Morales.

“Apoyamos @JeanineAnez en Bolivia mientras trabaja para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres. Denunciamos la violencia en curso y las que la provocan tanto en Bolivia como desde lejos. ¡Estados Unidos apoya a la gente de la región por la paz y la democracia!”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter, traducido al español por la red social.

Minutos después la Presidenta Constitucional Transitoria del Estado Plurinacional respondió, también por su cuenta de Twitter que su principal labor es pacificar el país y convocar a elecciones.

“Agradecemos el respaldo del Presidente de los Estados Unidos, @realDonaldTrump. Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía”, manifestó Áñez.