El presidente Marcelo Rebelo de Sousa en el supermercado. (Foto: Infobae)

 

Bolivia Digital

Una foto del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, haciendo compras en un hipermercado con un look muy relajado se volvió viral en las redes sociales. Esa escena se dio en un momento en el cual varios países de Europa salen del confinamiento en el que estuvieron durante semanas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

La foto del Presidente luso fue tomada el sábado y se volvió viral en esta jornada. En la imagen se observa al Mandatario en un supermercado de Cascais, cerca de la ciudad de Lisboa. Vistió un traje de baño, buzo, zapatillas y tenía puesto un barbijo; esperó pacientemente su turno en la caja de pago, como el resto de los clientes, y respetó cuidadosamente la distancia social.

Marcelo Rebelo de Sousa intenta enviar un mensaje de normalidad a los portugueses, mientras el país trata de recuperar la actividad en restaurantes, cafeterías y terrazas, que volvieron a abrir sus puertas el lunes.

El domingo el presidente estuvo en Ericeira, donde reveló que el 6 de junio “buceará justo después de la medianoche» para marcar el comienzo de la temporada de verano.

 

OTROS PAÍSES

Además de Portugal, otros países de Europa tratan de recuperar la normalidad, como Francia, España, Italia, Bélgica y Gran Bretaña, aunque siguiendo las medidas de seguridad para no contraer el coronavirus.

En esos países se reabrieron por ejemplo mercados, bares, cafeterías, peluquerías, salones de belleza, salones de ballet, museos, iglesias, mezquitas, como también se vio a la gente en parques, plazas, calles, playas, en el metro e incluso hizo deporte en ciertos espacios.

 

PRECIO DEL CAFÉ

En Italia, el ritual diario de tomar un café o un capuchino en el mostrador de un bar antes de comenzar el día fue una de las cosas que la gente más extrañó en los dos meses de confinamiento. Ahora los italianos ya pueden degustar un espresso, pero los precios del producto se incrementaron.