Eco 6 posesion foto YPFB

 

Redacción Bolivia/Edición Impresa
El presidente de YPFB, José Luis Rivero, posesionó ayer a cuatro nuevos gerentes y a dos directores, todos expertos en exploración, producción, industrialización y exportación de hidrocarburos.

La autoridad designó a Hugo Araujo como gerente de Administración Técnica de Contratos, a Leoncio Ruiz como gerente nacional de Fiscalización, a Edward Gutiérrez como gerente de Ingeniería de Proyectos e Infraestructura y a Evelio Harb  como gerente de Contratos de Exportación de Gas Natural.

Asimismo, el ingeniero petrolero Óscar Sanabria Saucedo, con 15 años de experiencia en “downstream” (refinación de hidrocarburos, distribución y venta), asumió el cargo de nuevo director de Evaluación y Control de Proyectos; y el ingeniero geólogo Percy Iván Fernández, con experiencia de 30 años en exploración, es el director de Exploración y Evaluación de Área. 

Según los datos de YPFB, el gerente Araujo, de profesión ingeniero petrolero, tiene 40 años de experiencia. Entre sus funciones está el dirigir, supervisar y coordinar actividades de exploración y explotación, además de aprobar los programas exploratorios, entre otros.

Por otra parte, Ruiz, también  ingeniero petrolero, cuenta con amplia experiencia en labores como registro de pozos, evaluación de formaciones, tecnología de perforación, seguridad industrial y protección ambiental. En su cargo tendrá la misión de fiscalizar la exploración y explotación para garantizar el cumplimiento de los contratos de las empresas operadoras y subsidiarias de YPFB.

Entretanto, el gerente Gutiérrez (ingeniero petrolero) es conocedor de reservorios, perforación, sistemas de elevación artificial y otros. Su trabajo se orientará a desarrollar, ejecutar y mantener proyectos a fin de velar por la cadena productiva y consolidar el proceso de industrialización del gas.

El gerente Harb (ingeniero petrolero), con experiencia laboral en YPFB, tendrá la misión de gestionar contratos de comercialización y transporte para el mercado interno y la exportación.