El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en conferencia de prensa. (Captura de video)

Ahora EL PUEBLO digital/

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguró que las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido “tendrán que responder” sobre las misivas de solicitud armamento del gobierno de facto en 2020, que ayer se hizo público por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

El Órgano Ejecutivo reveló ayer que, a tres semanas de las elecciones presidenciales de 2020, el exviceministro de Seguridad Ciudadana del gobierno de facto de Jeanine Añez, Wilson Santamaría, solicitó armamento y equipos a las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

“Esto no deja de preocuparnos a nosotros, tendrán que responder esas dos embajadas que usted menciona”, respondió el titular del Senado a la pregunta de periodistas en conferencia de prensa, la mañana de este martes.

Rodríguez cuestionó que el Gobierno de facto haya priorizado la compra y pedido de armamento en lugar de hacer gestiones durante la pandemia del Covid-19.

“Prefirieron comprar gases lacrimógenos, se dedicaron a comprar, exigir armamentos, se dedicaron a todo menos a cuidar la salud y la educación, y ese es un hecho muy grave que sigue repercutiendo. (…) Se dedicaron a comprar armamento para reprimir al pueblo, para masacrar al pueblo, entonces este es un hecho muy grave”, remarcó el titular del Senado, de acuerdo a un boletín de prensa del Senado.

linkedin