El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez. (Foto: Composición Prensa Senado)

Ahora EL PUEBLO digital/

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguró que el caso de los 800 ítems fantasmas en la alcaldía de Santa Cruz se asemeja al de lavado de dinero de Arturo Murillo, ya que en ambos se incurre en una millonaria afectación económica al país.

“Nos sorprende este hecho de corrupción definitivamente a todos los bolivianos y bolivianas, al mejor estilo del señor Murillo se evidencia ahora en Santa Cruz, esta corrupción en la alcaldía (…) un desfalco millonario que no es solo dinero que corresponde a los cruceños, sino a todos los bolivianos y bolivianas”, dijo, según cita la nota de prensa del Senado.

Recordó que existe un pedido de diputados y senadores de conformar una Comisión Especial Mixta que, al margen del trabajo que realiza el Ministerio Público, coadyuve en la investigación del caso como parte de sus atribuciones de fiscalización.

“Nuevamente nos encontramos al frente con una deficiente actuación del Ministerio Público, por eso también diputados, diputadas, senadores y senadores han solicitado la conformación de una Comisión Especial Mixta, se está evaluando”, adelantó Rodríguez.

Cuestionó el accionar de las autoridades judiciales y exhortó a “actuar muy rápidamente, no solamente (asumir acciones contra) los sindicados por hechos de corrupción, sino contra algunos políticos y autoridades propias del Ministerio Publico” que por sus actuaciones pierden credibilidad.

El titular del Senado aseguró que el tema de la corrupción es un “enemigo público” y que, es un hecho que “no está en un solo lado de la política”.

Consultado sobre las recientes normas de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas dejadas sin efecto, Rodríguez afirmó: “nos deja pensar que los que no estaban de acuerdo con esa ley, es que estaban de acuerdo con estos hechos de corrupción”.

Finalmente, señaló que el pueblo boliviano juzgará “quienes son ahora los que no quieren que se investiguen hechos de corrupción, lavado de dinero o ganancias ilícitas”.

linkedin