El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. (Prensa Senado)

Ahora EL PUEBLO digital/

La propuesta de federalismo del gobernador de Santa Cruz, Luís Fernando Camacho “está motivado por un sentimiento personal y grupal de odio y resentimiento contra el masismo y centralismo”, afirmó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

El titular del Senado hizo esta afirmación a través de sus redes sociales donde además expresó que la actitud de Camacho “es entendible porque él fue el protagonista de la ruptura del orden constitucional y de todo principio democrático el año 2019; pero de ello no consiguió nada y nosotros recuperamos la democracia con el voto del pueblo”.

Recordó que el ahora Gobernador de Santa Cruz “se presentó a elecciones generales y perdió estrepitosamente”, y que, “todos sus objetivos fueron frustrados; es decir, ya no puede más contra el MAS”, y él mismo lo expresa de manera textual cuando afirma que, “no es suficiente resistir».

Rodríguez señaló que la desesperación de Camacho es expresada en su propuesta de federalismo, lo que significa que “no es una demanda genuina del pueblo y no expresa el sentimiento y la necesidad prioritaria del conjunto de las bolivianas y bolivianos”, por lo que carece de  aceptación.

linkedin