Una enfermera atiende a un paciente en el hospital Santiago Segundo de La Paz. (Foto: Gonzalo Jallasi)

Ahora El Pueblo Digital

En el Día Mundial de la Enfermería, el presidente Luis Arce destacó a todas las enfermeras y enfermeros del país que desarrollan su trabajo con humildad, constancia y dedicación, en especial quienes apoyan la lucha contra el Covid-19 en primera línea.

“En el #DíaMundialDeLaEnfermería, saludamos a las y los enfermeros que con profesionalismo y humanidad cumplen con el trabajo esencial en pandemia, en especial a quienes contribuyen con el #PlanDeVacunación contra la #Covid19. ¡Gracias por su compromiso que nos llena de esperanza!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Esta fecha se eligió en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale —12 de mayo de 1811 en Florencia, Italia— quien es considerada la creadora de la enfermaría moderna.

 “Felicitamos ese aporte decidido de buenos médicos, buenas enfermeras, buen personal, médico que está dispuesto a ponerle el hombro al país y ponerle sobretodo el hombro a las bolivianas y bolivianos que hoy necesitan esta vacunación”, destacó Arce en un vídeo que posteó en la red social donde se observa el trabajo de los profesionales en el proceso de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional.