El presidente Luis Arce en el acto de celebración del aniversario de la Fedecomin. (Foto: Presidencia)

Ahora EL PUEBLO digital /

En el décimo séptimo aniversario de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Cochabamba, el presidente Luis Arce destacó la firme convicción de los trabajadores mineros que, durante el régimen de facto de 2019, lucharon por el retorno a la democracia.

“Siento un compromiso especial con nuestras cooperativas mineras de Cochabamba porque fueron los primeros defensores de la democracia cuando salieron al bloqueo de caminos, y gracias a ese compromiso con el pueblo, en octubre de 2020, recuperamos la democracia”, resaltó este viernes el Jefe de Estado en el acto de celebración.

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras Fedecomin – CBBA R.L., fue fundada el 13 de mayo de 2005, iniciando sus actividades con cinco cooperativas: Asientos, 14 de Septiembre, Palli Palli, Flor del Valle y Berenguela. En la actualidad el sector cuenta con 132 cooperativas.

“Siempre los tenemos en la memoria. En pleno golpe de Estado, cuando muchos sectores nos daban la espalda, en plena campaña electoral, vinimos a Cochabamba y fue la Federación de Cooperativas Mineras que nos abrió las puertas y estuvimos en su sede”, recordó Arce.

LinkedIn