Pobladores del municipio de Incahuasi celebran la dotación. (Foto: @LuchoXBolivia)

ABI / Ahora EL PUEBLO Digital

El presidente Luis Arce entregó este miércoles un coliseo cerrado para 2.000 espectadores en el municipio de Incahuasi del departamento de Chuquisaca. La obra fue ejecutada con más de Bs 4,6 millones.

“Con mucho gusto el Tesoro General de la Nación ha desembolsado, ha construido y ha terminado esta obra para el beneficio no solamente de niños, de jóvenes, sino también de personas mayores”, manifestó, en un acto público.

El escenario deportivo cuenta con una cancha polifuncional con dimensiones reglamentarias, graderías, administración, portería, cocina, boletería, dos camerinos, baterías de baños para para damas y varones y un depósito.

En su discurso, el mandatario recomendó que el predio sea utilizado para la práctica intensiva del deporte porque es parte del fomento de la salud.

“Se ha demostrado científicamente que aquellos que hacen deporte tienen menos posibilidad de contraer el Covid-19. Entonces, eso es importante, hay que hacer deporte”, aseveró.

El jefe de Estado destacó, por otro lado, que la entrega del coliseo cerrado forma parte de una estrategia gubernamental de entrega de más de 1.800 obras estatales que fueron paralizadas o quedaron sin concluir durante el golpe de Estado de 2019.

El trabajo, dijo, se realiza en medio de una situación complicada porque el régimen de Jeanine Añez dejó al país sin recursos económicos y con deudas.

“Yo sé que hay muchas necesidades (…) pero lo primero que estamos haciendo es tratar de resolver la crisis económica que nos han heredado estos golpistas. Estamos los problemas, pero no nos va a llevar tiempo”, enfatizó.

El mandatario pidió que el pueblo tenga un poco de paciencia para cumplir con la atención de sus demandas.