El presidente Luis Arce entrega los kits de laboratorios en El Alto. (Foto: Gonzalo Jallasi)

Ahora EL PUEBLO digital

Con más de Bs 4,4 millones de inversión, el presidente Luis Arce junto al ministro de Educación Adrián Quelca entregó este viernes kits de laboratorios de química, biología, geografía, astronomía y física, además de computadoras Kuaa para siete unidades educativas de la ciudad de El Alto.

Los colegios beneficiados son: Jardines B, Avelino Siñani, Ecológico Baden Powell, Luis Espinal Nueva Ventilla, Arco Iris, Túpac Amaru y República Bolivariana de Venezuela.

“Hoy no solamente nos toca la responsabilidad (de enfrentar la pandemia) sino de recuperar la educación. Muchos niños en pandemia carecían de este material de estudio, de las computadoras”, manifestó el Jefe de Estado en el acto especial que se desarrolló en la Unidad Educativa República de Venezuela.

Allí, exhortó a los profesores a que continúen con la tarea de incentivar a los estudiantes a la investigación, para que sean los próximos médicos, biólogos, físicos, químicos, ingenieros civiles, electrónicos, entre otras ramas técnicas y científicas.

Por ello sostuvo que mediante el Ministerio de Educación se proveerá de todo el material necesario para que se cumpla “el sueño de que mañana tengamos los profesionales que desarrollen la revolución tecnológica y científica en el país”.

“Este material de estudio apunta también a mis queridos profesores, y lo digo con mucho cariño porque mi mamá y mi papá han sido profesores, y sé el esfuerzo que le ponen en la preparación de la clase, en la información que se le va a proporcionar al estudiante», recordó el mandatario.