El presidente Arce en el acto de inauguración de la obra educativa. (Foto: Presidencia)

ABI / Ahora EL PUEBLO Digital

El presidente Luis Arce entregó este lunes la moderna unidad educativa 9 de marzo una obra de alto nivel construida para el beneficio de la población del barrio K’uchu Tambo del Distrito 6 de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca. El predio educativo demandó una inversión de más de Bs 7,7 millones.

“Hoy venimos aquí hasta K’uchu Tambo a inaugurar una obra educativa del más alto nivel (…) Esta obra alcanza a más de Bs 7,7 millones. Para ponerlo en un contexto, esta obra cuesta más $us 1,1 millones”, manifestó en un acto público.

En su discurso, Arce detalló que el predio educativo es del más alto nivel porque cuenta con 12 aulas, dos laboratorios, una sala de computación y talleres de mecánica automotriz, corte y confección, así como una cancha polifuncional, baterías de baño y ambientes administrativos.

El mandatario pidió al Ministerio de Educación y el Alcalde de Sucre que equipen el predio a la brevedad posible, para que sea una unidad educativa cómoda y del agrado de los alumnos para que “vengan con mucho agrado a aprender más y mejor”.

“De tal manera que ya tengamos listas el aula para que en cualquier momento iniciemos clases (presenciales) acá en K’uchu Tambo”, acotó.

El mandatario explicó que el Gobierno nacional cuenta con recursos económicos para poder invertir en beneficio del pueblo cuando “se hace las cosas bien”. Explicó que el dinero para la obra fue provisto por los impuestos que paga la ciudadanía.

“Esto es devolver los recursos que pagaron de impuestos al pueblo boliviano. (Los impuestos)  del pueblo boliviano regresan para la población (en obras)”, enfatizó.

El jefe de Estado dijo, finalmente, que el predio educativo es la muestra de las obras que el gobierno de facto de Jeanine Áñez truncó y no concluyó durante el año pasado pero que ahora están en proceso de culminación y entrega.