El presidente Luis Arce participó de la inauguración del colegio 26 de Agosto. (Foto: Presidencia)

• Redacción Central /

El presidente Luis Arce inauguró ayer la unidad educativa 26 de Agosto, en la comunidad La Cruz del municipio de Concepción del departamento de Santa Cruz.

La infraestructura educativa fue ejecutada con una inversión de más de Bs 2,1 millones y cuenta con ocho aulas, baterías de baños, cancha con tinglado para diferentes especialidades deportivas y dos graderías laterales con tres niveles y otras instalaciones.

“Apretamos el acelerador en la entrega de estas obras, fundamentalmente en las zonas más alejadas, porque este año ya más del 75% de todas las unidades (educativas) del país ya está pasando clases presenciales o semipresenciales”, manifestó la primera autoridad del Estado.

La infraestructura beneficiará a 200 estudiantes.

En su discurso, el jefe de Estado manifestó que el desarrollo de clases presenciales en las escuelas y los colegios es importante, porque la educación a distancia nunca podrá ser igual, pues los estudiantes no rinden de la misma manera que cuando asisten a las aulas.

“A nuestro profesor que muchos lo queremos, nunca lo vamos a poder reemplazar, va a estar ahí siempre, especialmente en las áreas más alejadas”, acotó.

El mandatario recordó que el Gobierno quiere acelerar la recuperación del derecho a la educación en el área rural con la entrega de unidades educativas porque sus estudiantes fueron los más afectados por la clausura del año escolar instruida por la incapacidad del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, indicó que con los maestros trabajarán para que la educación esté ligada con la recuperación y la reconstrucción del país.

El jefe de Estado comprometió, por otro lado, la cooperación gubernamental para ejecutar una agenda de obras de agua y riego para fortalecer la producción y la industrialización de alimentos en la Chiquitania.

linkedin