El presidente Luis Arce saluda a los escolares que pasan clases en la nueva infraestructura inaugurada. (Foto: Presidencia).

Ahora EL PUEBLO digital/

En el mes de aniversario del departamento de Chuquisaca, el presidente Luis Arce inauguró este jueves la moderna unidad educativa Mama Wasi del municipio de Sopachuy, y entregó computadoras Kuaa para los estudiantes.

“Aquí hemos venido felices hermanos de estrechar sus manos, de verlos, de sonreír con todos ustedes, contento de estar inaugurando esta obra y también entregándoles estas computadoras”, expresó Arce en el acto especial, donde se concentraron familias de comunidades cercanas con sus trajes típicos.

La infraestructura fue construida con una inversión de más de Bs 1,4 millones y beneficiará a 160 estudiantes con 20 aulas, sala de reuniones, dirección y baterías de baño, entre otros ambientes, detalla la ABI.

En la oportunidad, el Jefe de Estado manifestó que el Gobierno nacional quiere ejecutar obras donde más se necesita, donde no hay recursos económicos, porque con ellas “vamos a hacer que esos lugares justamente crezcan, se desarrollen” para mejorar su calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde de Sopachuy, Marco Téllez, agradeció por la obra y destacó que la unidad educativa es el “producto del esfuerzo, de la estabilidad económica”.