El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, junto a representantes de otros países. (Foto: Cancillería)

• Redacción Central /

El presidente Luis Alberto Arce Catacora participará el jueves, en la Casa Grande del Pueblo, de la XV versión de la Asamblea General del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Filac), confirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani.

En entrevista con Bolivia TV, la autoridad adelantó que el Jefe de Estado confirmó su presencia, así como ministros, viceministros, representantes de los pueblos indígenas e invitados especiales al evento, que no sólo aprobará nuevas resoluciones, sino que conformará su nueva representación.

“En la inauguración está confirmada la presencia del presidente Luis Arce, están también personalidades invitadas y otros expertos que tienen que ver con pueblos indígenas”, sostuvo.

Mamani dijo que una vez instalada la asamblea, las comisiones trabajarán en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional en temas de desarrollo sostenible, salud, cambio climático, el plan de acción de los pueblos indígenas y las futuras acciones que se van a emprender en el marco del Covid-19 a través de la medicina natural. “Bolivia ha sido el primero que lanzó su candidatura para ser miembro del consejo directivo del Filac, está Paraguay, y se está analizando la posibilidad de Ecuador. Estos días haremos el intercambio de votos con los países para que podamos tener una estructura”, precisó la autoridad encargada de organizar el evento que se desarrollará el 28 y 29 de octubre de 2021.

LinkedIn