La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). (Foto: RRSS)

Ahora EL PUEBLO digital /

El presidente Luis Arce Catacora saludó este miércoles a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por aprobar la resolución que exige el fin del bloqueo comercial, económico y financiero que mantiene EEUU contra Cuba hace más de 60 años.

“Saludamos a la Asamblea General de la @ONU_es que nuevamente ha aprobado una resolución que pide el fin del bloqueo estadounidense contra el hermano país de #Cuba. Una vez más, el mundo demanda que acabe el bloqueo criminal contra el digno pueblo cubano. #ElMundoDiceNo”, posteó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La resolución presentada por La Habana, titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, recibió 184 votos a favor, tres abstenciones y dos en contra (de EEUU e Israel).

“Agradecemos profundamente a los pueblos y gobiernos que estuvieron junto a #Cuba en una nueva victoria en Naciones Unidas. El reclamo para el cese del bloqueo de EEUU no puede ser silenciado”, señaló el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Desde 1992, la Asamblea General de la ONU ha respaldado cada año (excepto en 2020, que no se llevó a cabo por la pandemia del coronavirus) las resoluciones que piden el fin del embargo de Washington contra Cuba; sin embargo, EEUU mantiene esa política sobre la isla.

«Son ya 28 años de rechazo mundial al bloqueo. Los bloqueadores se quedan sin argumentos. Los solidarios refuerzan su apoyo», remarcó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

linkedin