ULT 23 - F2 - CÁRCEL - ARCHIVO

 

ABI – Edición impresa

Los privados de libertad del penal de San Roque, Tarija, esperan soluciones al hacinamiento en ese recinto luego del traslado de reos de las carceletas provinciales. Ante ese hecho, emitieron un voto resolutivo y esperan la atención pronta de las autoridades.

“La orden está dada y no podemos oponernos, así como las autoridades nacionales están buscando soluciones, tienen que darnos una solución para el hacinamiento. Hemos hecho un voto resolutivo de rechazo al traslado de internos de las diferentes carceletas del departamento de Chuquisaca por las condiciones en las que nos encontramos en el penal de San Roque”, dijo el coordinador del sector de Población, Nataniel Vaca M.

El Viceministerio de Régimen Interior determinó el traslado de privados de libertad de las carceletas provinciales de Chuquisaca a la penitenciaría de San Roque, por lo que 12 reclusos del municipio de Zudáñez fueron remitidos  al penal de Sucre.

“Lo único que queremos es un lugar digno donde pasar nuestra condena”, dijo.

El comedor y la capilla de dicho recinto fueron habilitados como dormitorios.

Los internos plantearon a las autoridades identificar otra infraestructura o brindar las condiciones necesarias para que puedan continuar en las carceletas de las provincias.

LinkedIn