POL XX -F2- CARDENAS_DIPUTADOS

 

Redacción central – Edición impresa

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas (MAS-IPSP), indicó que si las asambleas legislativas departamentales cumplen con los plazos para la elección de ternas para vocales electorales departamentales, hasta antes del 25 de diciembre se contará con esas autoridades.

“El pleno de la Cámara de Diputados tiene la atribución de elegir a los vocales, uno de cada terna, se lo va a hacer. Si envían hasta el 18 (de diciembre), la Cámara sesionará el 19, máximo hasta el día 20 después de la elecciones de los vocales nacionales, el objetivo es llegar a Navidad con vocales”, manifestó al periódico Bolivia.

Las nueve asambleas del país trabajan a contra reloj para cumplir con esta labor, que prevén completar hasta este martes.

Cárdenas precisó que se presentaron algunas dificultades en Potosí y Cochabamba, pero se espera que envíen sus listas lo antes posible para la elección y designación de las autoridades electorales.

La Ley Excepcional y Transitoria para la Realización de Elecciones Generales establece que si no se logra completar la elección de vocales en alguno de los departamentos, será la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la que asumirá la organización y realización de los comicios, de acuerdo con el calendario electoral aprobado para los comicios generales del próximo año.