Conferencia de prensa de Paúl Castellanos, director del Sedes, junto a Claudia Montenegro jefa de vigilancia epidemiológica de Tarija. (Foto: Captura de video)

Veiska Soto Morales / Bolivia Digital

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija reportó que la primera prueba de COVID-19 a una periodista dio resultado negativo.

Asimismo, se informó que la salud de la paciente es estable y en los próximos días se le tomará una segunda prueba de control.

«En caso de tener nuevamente un resultado negativo pasará a ser catalogada como recuperada”, informó el director del Sedes, Paul Castellanos.

La doctora Claudia Montenegro, jefa de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, informó que los datos actualizados en el departamento son 17 positivos, 2 fallecidos, 4 recuperados y 11 activos.

El 9 de mayo se informó sobre el caso de una periodista tarijeña entre los casos positivos de coronavirus en ese departamento.

En esa oportunidad, Castellanos dijo que el caso era de un contagio comunitario porque no habían nexos de pacientes con la enfermedad.

El 22 de mayo, el ejecutivo de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Marcelo Morales, presentó un manifiesto público en el cual se solicitó realizar pruebas de COVID-19 a los trabajadores de la prensa de esa urbe.

El 4 de mayo, el Sedes La Paz reportó el primer caso de un periodista, de aproximadamente 35 años, infectado con coronavirus, quien se encuentra en un establecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS).

La identidad de los comunicadores se mantiene en reserva.