POL 11 -F2- GABINETE_ZACONETA

 

V.H.C. – Edición impresa

La presidenta constitucional transitoria Jeanine Áñez dirigió ayer la primera reunión de gabinete, en la cual se destacó, entre sus conclusiones, la pacificación del país y la decisión de llevar adelante las elecciones generales.

“Recibimos un país que se incendiaba, con problemas políticos y sociales, y avanzamos mucho en el tema de la pacificación”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, al concluir el encuentro realizado en el Palacio Quemado.

Exteriorizó su agradecimiento a “todos los medios de comunicación, a todas las organizaciones internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas, la Iglesia católica que nos ayudaron en este tema de vital importancia para el país, que era la pacificación”.

Núñez señaló que este encuentro contó por primera vez con la presencia de todos los ministros y se lo hizo al cumplir el primer mes del gobierno de transición. Las anteriores reuniones se realizaron de forma separada con los diferentes integrantes del gabinete.

En esa reunión se analizó la coyuntura política, económica y social del país, y nuevamente se ratificó el compromiso del Gobierno de “seguir dándole dinámica al tema de la pacificación” y cumplir los compromisos asumidos con diversos sectores de la población boliviana.

Además, Núñez destacó la labor de la Asamblea Legislativa Plurinacional por el trabajo de renovación del Órgano Electoral.