Misael Nallar fue fotografiado y revisado antes de ingresar al penal de Chonchocoro. (Foto: Archivo)

.Redacción central/

El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que su despacho abrirá proceso por prevaricato contra el Tribunal que dio procedencia al recurso de libertad presentado por la defensa de Misael Nallar, para que sea trasladado de Chonchocoro al penal de Palmasola.

Lima indicó que identificaron graves irregularidades en la resolución de la acción de libertad, toda vez que el Tribunal Séptimo de Sentencia lo resolvió, sin que medie un sorteo, para definir qué juzgado atendería el pedido y que estuvo lista en tres horas, por lo tanto no se procedió a la debida notificación para jueces, fiscales y las partes querellantes.

“Cuando se dan acciones en tres horas y se tergiversa la justicia, (…), cuando un juez actúa indebidamente, tengan la seguridad que va a intervenir el Ministerio de Justicia”, afirmó la autoridad de Estado.

El Consejo de la Magistratura, mediante la Unidad de Transparencia, también revisa la actuación de dicho Tribunal en el caso Nallar y revisa la documentación para evidenciar que todo el procedimiento se haya efectuado en observancia a la normativa y las leyes.

Misael Nallar es investigado por el triple asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo.