SEG9-F2-PROCURADOR- JALLASI (2)

 

Redacción central / ABI – Edición impresa

A partir del gobierno de transición, la Procuraduría General del Estado acompañará todos los procesos que se sustancien por daño económico al Estado.

“Como en todos los casos relacionados con delitos en contra de los intereses del Estado, la Procuraduría acompañará e identificará la existencia de daños económicos para la reparación y repetición (devolución al Estado de lo que perdió)”, indicó el procurador general del Estado, José María Cabrera, durante la posesión de Gonzalo Gonzales como subprocurador de Supervisión e Intervención y de Jorge Durán en el cargo de subprocurador de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa.

Cabrera añadió que la Procuraduría alista su apersonamiento en los procesos penales contra los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales por la erogación de millones de dólares que demandó la realización de los comicios del 20 de octubre, proceso que fue anulado al evidenciarse un fraude.

Asimismo, sostuvo que se trabajará en la labor jurídica con el fin de que los gobernantes de turno respeten los criterios de independencia y de honestidad que brinden con su asesoramiento los profesionales en Derecho, como no ocurrió durante el gobierno de Evo Morales.

“Se hará respetar y prevalecer la dignidad del abogado defensor del Estado. Nunca más la frase “yo le meto nomás y después que legalicen los abogados, sino para qué han estudiado”, manifestó en el acto que se realizó en la ciudad de El Alto.