Eco 6_F1 CAO

 

Redacción central /Edición Impresa
Los productores del departamento de Santa Cruz donaron 50 toneladas (t) de alimentos para abastecer a las regiones más necesitadas y afectadas por los bloqueos de carreteras en el país, informó ayer la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).   

“El Comité de Abastecimiento y productores agropecuarios, encabezados por la CAO, donaron aproximadamente 50 toneladas de alimentos para abastecer a los departamentos más necesitados que están siendo afectados por los bloqueos de carreteras”, se lee en una nota de prensa. 

La entrega se efectuó ayer en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Viru Viru, en un acto que contó con la presencia de la presidenta Jeanine Áñez, empresarios y productores de la región cruceña.

El presidente de la CAO y de la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro), Reinaldo Díaz, detalló que el sector y la Cámara Forestal de Bolivia unieron esfuerzos para el envío de azúcar, arroz, aceite, yogur, harina, fideo, huevo, carnes de res y pollo, además de otros insumos necesarios para la alimentación de las familias “más” afectadas.

“Nuestra misión es producir alimento para todas las familias bolivianas, y dada la situación actual no podemos quedar indiferentes (…) Lamentamos el cerco a las ciudades con el objetivo de impedir el ingreso de alimentos. Nos solidarizamos con todos nuestros hermanos bolivianos”, sostuvo Díaz.

En más de una semana, varias ciudades del país se vieron afectadas por el desabastecimiento de alimentos a causa de los bloqueos de las carreteras, lo cual ocasionó el agio y la especulación. “Agradecemos de manera infinita por estas donaciones y tengan la seguridad de que la repartición será lo más equilibrada posible, que Dios bendiga a Santa Cruz, que Dios bendiga a la CAO, que Dios bendiga a todos los bolivianos porque merecemos mejores días”, manifestó Áñez.

Díaz sostuvo que Santa Cruz continuará brindando apoyo con productos.