Productores de carne de cerdo hacen la entrega del alimento. (Foto: CAO)

Con esta acción se busca ayudar a las familias afectadas económicamente por la cuarentena y personal que trabaja en la mitigación del COVID-19.

Bolivia Digital

La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor) entregó 60 mil kilos de carne de cerdo al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz para contribuir a las necesidades alimentarias de la población e instituciones (Policía Nacional, Fuerzas Armadas y hospitales).

Con esta acción se busca ayudar económicamente a las familias afectadas en este período de cuarentena, así como a las instituciones que están en primera línea y trabajan para evitar la propagación del COVID-19.

“Quiero comunicarle a la población que los productores de carne de cerdo de Santa Cruz se solidarizan plenamente con sus instituciones y segmentos de población vulnerable”, señaló el presidente de Adepor, Nelson Daher Tobías.

Asimismo, se refirió a la crítica situación que atraviesa la entidad por la paralización de la economía y señaló que los productores tienen escasos márgenes de tiempo para comercializar la carne, lo que colocó al sector porcino al borde del desastre económico.

“Somos conscientes de las estrategias de contención sanitaria que nuestras autoridades están llevando a cabo y las apoyamos al 100%; sabemos que es importante que la población no se contagie y cumpla las recomendaciones. Sin embargo, queremos que nuestras autoridades sepan que estamos llegando al límite de las posibilidades de sostener la operatividad de nuestras granjas, sin espacios físicos para los animales y sin el flujo de dinero que necesitamos para comprar los alimentos debido a las complicaciones que existen actualmente para la venta”, añadió.

Adepor consideró que a través de la Alcaldía y autoridades pertinentes se pueden habilitar los tres mataderos de cerdos de la ciudad para que trabajen a su máxima capacidad, con el fin de descongestionar las granjas y que estas continúen en operación.

“Con esto se logrará un doble beneficio: el productor descongestionará las granjas y la población accederá a un alimento de alto contenido proteínico y a bajo costo”, aseveró.