Trabajadores del Ministerio de Salud entregan cepillos y pastas dentales. (Foto: Min. Salud)

Bolivia Digital

El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Salud Oral, entregó 8.640 unidades de pastas y cepillos dentales a niños de diferentes barrios de las ciudades de El Alto y La Paz.

El responsable del Programa Nacional de Salud Oral, Rolando Villarroel, informó que esa actividad se desarrolló en conmemoración del Día del Niño, con el objetivo de promover buenos hábitos de limpieza contra las enfermedades bucodentales.

 “Mi prioridad, y de la señora presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, es llegar a los sectores más desprotegidos y vulnerables para poder abarcar y llegar a nuestros niños, los que son el futuro de nuestro país”, manifestó durante la visita a barrios del Distrito 8 de El Alto.

Villarroel agradeció la colaboración de las juntas vecinales y la Policía Boliviana para promover la higiene y salud oral para disminuir los altos índices de la placa bacteriana y fomentar la alimentación saludable de la población, según informa una nota de prensa.

La entrega de pastas y cepillos de higiene dental para los niños se realizó “casa por casa” para mantener el aislamiento domiciliario establecido por la cuarentena nacional ante el brote del COVID-19 en el país.

 “No salgan de sus casas, cuídense, utilicen todas las barreras de protección. Lávense las manos, cuiden a nuestros niños”, exhortó el representante del Ministerio de Salud.

Las zonas beneficiadas fueron Valle Hermoso, Villa Salomé, Pampahasi, San Antonio Alto, Puente Minasa, Final Buenos Aires, Chasquipampa, Ovejuyo, Callapa, Plan Tres Mil, Distrito 8 Urbanización Copacabana, San Roque, Alto Lima, Amachuma y Villa Andrani.