Foto referencial de los hechos en el caso Las Londras. (Foto: Fiscalía General)

Ahora EL PUEBLO digital/

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este jueves que la autoridad jurisdiccional fijó para el 24 de junio la audiencia de medidas cautelares de tres sindicados, declarados rebeldes en el proceso del caso Las Londras.

Lanchipa afirmó que el Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso y hasta la fecha hay dos personas con detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva de Montero, por presuntamente haber participado de los hechos violentos en el municipio de Guarayos, en octubre de 2021.

“En este caso se encuentran dos personas con detención preventiva y tres personas han sido declaradas rebeldes, la audiencia cautelar para estas personas tenía que desarrollarse el día de ayer, pero ha sido suspendida y la autoridad jurisdiccional la fijó para el mes de junio”, sostuvo Lanchipa, cita un boletín de prensa.

De acuerdo a los antecedentes, la tarde del 28 de octubre del 2021, medios de comunicación reportaron que un grupo de personas no identificadas privaron de su libertad y agredieron a periodistas, policías y civiles que se encontraban en la estancia Las Londras del municipio de Guarayos de Santa Cruz. Por el hecho el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a los elementos de convicción colectados se pudo identificar a Paulino C. V. y Ever S. C. como los presuntos autores del hecho, quienes actualmente se encuentran con detención preventiva, asimismo se identificó a Martín T. V., Nelson R.E. y Nicolás R.T., quienes se encuentran declarados rebeldes, todos son investigados por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves y leves; privación de libertad; robo agravado; tenencia; porte o portación ilícita de armas de fuego; tentativa de homicidio y amenazas.

LinkedIn