Personas que ganan por día podrían beneficiarse con la iniciativa. (Foto: Opinión)

Erika Ibargüen A. / Bolivia Digital

Cancelar por adelantado a ciertos profesionales (peluqueros, pintores, masajistas, entre otros) para que después de la cuarentena realicen las labores pendientes es la propuesta del Grupo Nueva Economía a través de su presidenta, Carola Capra.

“Pago por adelantado” se denomina la iniciativa con la que se intenta contrarrestar el daño económico que genera el coronavirus en sectores que hoy en día no tienen ingresos debido a la pandemia.

De cada 10 personas en Bolivia, cuatro realizan trabajos que les generan ingresos al día o a la semana, y después de un mes de no generar ingresos, la ayuda es urgente.

Capra manifestó en una entrevista por ATB que es un incentivo a los negocios.

“Se trata de incentivar a aquellas personas que eventualmente realizan algún producto o tienen un negocio y que en este momento no tienen ningún ingreso y necesitan ayuda. ‘Pago por adelantado’, como dice su nombre, es justamente pagarle antes a aquella persona que por ejemplo lavaba nuestro auto en la oficina, o el peluquero, el jardinero, la que hace la limpieza de la oficina o del hogar”, manifestó.

Los pequeños empresarios, así como el ciudadano, tienen personas de confianza y son esas personas las que necesitan ayuda. Por eso es que se sugiere adelantar la cancelación y al concluir la cuarentena se hará efectivo el servicio por parte de la persona que fue beneficiada.

«En este momento si cada persona identifica y colabora con pagos por adelantado, esto podría tener un efecto importante en la economía. Invitamos a que ingresen a la página de Nueva Economía, llenar un formulario con los datos de la persona que será beneficiada y contactarse con la persona para hacer efectiva la cancelación”, explicó Capra.