PAIS-VIENTOS

 

Redacción Central / Edición impresa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó ayer vientos moderados a temporalmente fuertes en el departamento de Santa Cruz, del 24 al 26 de noviembre, con velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

De acuerdo con la información, se verán afectadas poblaciones de las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Chiquitos, Sandoval, Busch, Cordillera y parte sur de Velasco; además de generar condiciones favorables para la propagación de focos de calor en las regiones cercanas a la Chiquitania.

En ese contexto, en pasados días, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología alertó de significativos ascensos de acumulación de agua en las cuencas altas Mamoré, Beni, Pilcomayo (Chuquisaca) y Parapetí, que podría anegar las comunidades de Monteagudo, San Pablo de Huacareta, Talula y Viña Quemada, en Chuquisaca.

Así como poblaciones de Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Villa Tunari, Shinahota, Santa Rosa del Chapare, Ivirgarzama, Chimoré, Mizque, Omereque, Pojo, Aiquile, Vila Vila, Totora, Pocona, Vacas, Comarapa, Saipina, Moro Moro y Pucara, en el departamento de Cochabamba.