ULT 20 - F2 - ARIAS - RADIO FIDES

Redacción Bolivia/ABI/Edicón Impresa

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció ayer que promoverá una ley de protección para las personas que denuncien corrupción y tráfico de influencias dentro del Estado, y den a conocer detalles de actos de corrupción ocurridos en el gobierno del  Movimiento al Socialismo (MAS).

“Estoy promoviendo una ley para protección de las personas que denuncien con pruebas la corrupción en la contratación de obras y en las instituciones estatales durante el gobierno del MAS”, dijo Arias en entrevista con radio Erbol, recogida en un boletín institucional de su despacho.

También explicó que muchos de los funcionarios están en silencio por temor a ser calificados de cómplices, por lo que esa ley estará destinada a protegerlos, además de contar con documentos fidedignos. Arias precisó que desde que asumió funciones, los primeros días de diciembre, se impulsó una investigación en las dependencias de su despacho, en la que se encontró una serie de irregularidades.

“Denunciamos cómo el anterior Gobierno convirtió a Entel en su caja chica durante 11 años, o la compra de aviones para BoA que están varados en la ciudad de Cochabamba; también la inversión de 77.000 millones de bolivianos en caminos de los que solo el 25% es transitable”, señaló.

Además, indicó que esa propuesta tiene el espíritu de apoyar y proteger a quienes por temor o presión tienen información sobre corrupción en el gobierno del MAS.

En las últimas semanas, la administración de la presidenta constitucional Jeanine Áñez encontró irregularidades en instituciones, empresas estatales y descentralizadas como Entel, ANH, ABC y BoA.