Diputada Sarah Crespo (al centro) junto a autoridades y participantes (Foto: Cámara de Diputados)

Fabiola López Uriarte/ Ahora El Pueblo Digital /

La diputada Sarah Crespo Arze, del Movimiento al Socialismo (MAS), junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, propuso este jueves una Ley para declarar el primer día de octubre como el “Día Nacional de Plantación y Cuidado del Árbol”. El anuncio se hizo en el marco del Día del Árbol.

“Considerando a las presentes y futuras generaciones, como parlamentarios hemos tomado la iniciativa. Con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, hemos ingresado un proyecto de Ley, rigiéndonos en la Constitución Política del Estado, que establece que toda persona tiene derecho a un medio ambiente saludable y equilibrado”, anunció la diputada.

La norma tiene como finalidad promover la responsabilidad de plantar y conservar los árboles como un recurso invaluable.

En la presentación estuvieron presentes las unidades educativas Max Valdivia y Juan Francisco Pedregal, la Federación Sindical de Mujeres Campesinas Originarias Quechuas Juana Azurduy de Padilla y la Central de Indígenas del Beni (CPIB).

La propuesta ingresó a la Cámara de Diputados el 14 de septiembre y fue derivada a la comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

“Los árboles no solamente purifican el aire, también juegan un papel fundamental en nuestra vida, en la de los animales, aves e insectos. Si tomamos conciencia en la conservación de los bosques estaríamos garantizando la supervivencia de todos los habitantes y de las generaciones futuras”, manifestó Crespo.