Imagen referencial.

Bolivia Digital

Los proveedores y operadores de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de radiodifusión, deben prever brigadas técnicas para garantizar la continuidad de sus servicios durante el cumplimiento del Decreto Supremo (DS) Nº 4200, según informó en su página oficial el Viceministerio de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, (MOPSV).

La información se la dio en cumplimiento a la normativa por la cual el Gobierno declara Emergencia Sanitaria y Cuarentena Total para prevenir el COVID-19.

“Se establece que los operadores y proveedores de servicios de Telecomunicaciones, TIC y de radiodifusión (Radio y Televisión) deben garantizar la continuidad de sus operaciones”, dice el comunicado.

Agrega que se deben organizar brigadas técnicas para responder las demandas que se susciten en esta etapa desde este 26 de marzo hasta el 15 de abril.

Para el cumplimiento de la instrucción, todo proveedor y operador deberá proporcionar a su personal autorizado las credenciales o certificaciones que acrediten a su empresa y/o que realizan trabajos especializados.

Asimismo, deben contar con vehículos debidamente identificados institucionalmente y con los permisos necesarios.